domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Los zapatos dicen algo de nosotros?

Según los expertos tiene que ver con la identidad y la necesidad de mostrar un haber. Cuantos más zapatos tengo, más hay”, razona la licenciada Evangelina Grapsas, directora de la Asociación Psicólogos y Psiquiatras de Buenos Aires. Susana Saulquin comenta :

"La atracción que generan está relacionada con lo sexual, por eso es tan fuerte. En general, la forma del zapato tiene una parte cóncava y otra convexa, que representan lo femenino y lo masculino respectivamente. Cumple la rara función de reunir las características de ambos porque toma y a la vez es punta"

Y agrega: "Creo que así como la ropa interior denota la autoestima, la vestimenta tu relación con el prójimo y los sombreros, el narcisismo, los zapatos significan poder porque es el lugar donde vos pisás. Marcan tu manera de enfrentar el mundo. Desde la época de la Edad Media, en la que usaban esos zapatos largos con punta o el broccato en la época de la Revolución Francesa. Una vez un estafador me dijo: 'las mujeres tienen que cuidar hacerse las uñas como los hombres usar buenos zapatos. Para estafar bien, tenés que tener los zapatos adecuados'. Y esto define hasta qué punto el zapato define qué lugar ocupás en la vida".

El zapato habla de la personalidad. “Los hombres muy sensuales suelen usar zapatos más bien en punta, y generalmente de gamuza. Los varones sólidos, materialistas, eligen la suela de goma y la horma ancha. Las mujeres sexies lucen tacos altos. Las prácticas, chatitas o zapatillas”

“El zapato es un accesorio importantísimo porque es la terminación de lo que se lleva puesto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario